lunes, 30 de noviembre de 2015

Sin sorpresas

Hace ya dos meses que votamos en Cataluña, y como algunos adelantaron, esto no tira en Cataluña.

Junts Pel 3% Sí, pese a esconderlo como número 4, adelantó que el candidato a Presidente de la Generalidad era Artur Mas. ¿Quién se puede extrañar que se enroquen con él?

Por su parte, la CUP declaró repetidas veces que no iban a apoyar a Artur Mas para que fuese investido Presidente. Aquí sí que parece que lo que sorprende es que la gente, por muy antisistema, y muy diputados que sean, insista en ser coherente y cumplir promesas electorales.

Además, el único punto del programa de JX3%Sí era iniciar la "desconexión" (eufemismo de una secesión ilegal) de España, con lo que no se entiende que el único escollo sea que el presidente (o uno de varios) tiene que ser Artur Mas. ¿En qué quedamos? Pues quedamos en que las cosas son las que son, no las que nos quieren presentar, y lo prioritario es que el delfín del delincuente confeso (pero presunto, al no haber sentencia firme) Jordi Pujol sea investido presidente. Así, la familia toda podrá estar tranquila, dejar la manta donde está y los nidos en sus ramas, aquí paz y después gloria y el sistema, ese que necesita una profunda reforma, seguirá tal cual.


Y si han de caer ramas, nidos o gente del guindo, Molt Honorable ex Presidente, pues que caigan. Pero en Justicia usted, la señora esa poco educada que tiene por mujer y sus hijos irán en puestos preferentes, por delante. Eso, sólo o principalmente eso es lo que le da miedo y lo que nos ha llevado a donde estamos ahora.

¿Solución? Nuevas políticas que sólo pueden hacer nuevos políticos en nuevos partidos. Ni más, ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario