jueves, 27 de junio de 2019

Pensando en un hipotético futuro

Estos lazis me preocupan. No sólo quieren romper con España y resto de compatriotas que no tienen la suerte de vivir en Cataluña sino que quieren romper con el resto de catalanes que sí tienen esa suerte (relativa).

Porque, vamos a ver si con números, aritmética y explicaciones sencillas me lo entienden:
- Los catalanes somos aproximadamente el 15% de españoles (se sientan o no como tales, que esa es otra)
- Algunos quieren dejar de ser españoles, que Cataluña sea otro país separado de España y que el otro 85% sean extranjeros cuando nos visiten... si nos visitan.
- Damos por bueno que LA MITAD de catalanes no quieren seguir siendo españoles y que LA OTRA MITAD sí quiere seguir siéndolo, pues no hay incompatibilidad ninguna entre ser catalán y español (como he dicho antes, otra cosa es sentirse una cosa u otra, más de uno que de otro o ambas por igual). Y dicen "MARXEM" (nos vamos), pero no con una maleta, no, sino con las cuatro provincias. O sea, no se van sino que ponen un muro, una frontera donde NUNCA la ha habido.
- Vamos entonces a suponer que Cataluña pasa a ser un país independiente. Sí, esto cuesta mucho pues es una cosa ex novo, pero pongamos que lo consiguen (por cansancio y aburrimiento es como más probable lo veo yo), que ocurre sin violencia ni muertos y que es aceptado por el gobierno central (glups) y reconocido por los países de nuestro entorno (y no sólo por los cuatro fascistas radicales de partidos minoritarios europeos).
- ¿Qué haremos con la mitad de ciudadanos que quieren seguir siendo españoles, entre los que me encuentro? Y digo la mitad por facilitarlo, pero al día siguiente, suponiendo que económicamente sea viable... ¿qué nos dirán? Se me ocurren varias cosas:
- Que nos vayamos. Pero no como su "marxem" que era llevándose la casa a cuestas, no. Nos echarán físicamente de nuestras casas, de nuestra tierra, en un éxodo que Europa no ha visto desde que cientos de miles de serbios fueron echados de sus casas por Croacia a mitad de los años 90 del Siglo XX.
- Que nos fastidiemos, que Cataluña es un país IN-DI-VI-SI-BLE
- Que pidamos por cauces legales un referéndum de autodeterminación (les suena?), que la cosa va de Democracia y bla bla bla
- Que implementemos el concepto "Tabarnia" y que separemos la parte donde no son mayoritarios y mediante un referéndum separemos a su vez otra porción de la península ibérica en un nuevo país.

Creo que no me dejo nada, pero agradeceré colaboraciones para estudiar otras opciones (viables o no, que tampoco va de eso la cosa)

¿Lo ven? No hay ninguna solución buena, ahora mismo, pero no sólo para "nosotros" sino tampoco para "ellos".
Por suerte no son lo suficientemente inteligentes como para crear y presentar un modelo de sociedad ilusionante, honesto e integrador sino que, una vez se les ha caído la careta, ha quedado en evidencia que esto va de pureza de raza, de unidad de idioma, de privilegios de unos pocos y de adoración al líder o líderes, los cuales no sólo son infalibles sino que serán intocables por la Justicia.

Y aixó no, amics. Aixó, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario